Consejos para rentar una propiedad

Cuando inicias la búsqueda de un nuevo lugar para vivir es importante tomar en cuenta algunos puntos tales como: Tener la documentación necesaria, conocer los pasos a seguir y comprender los términos plasmados en el contrato de arrendamiento.

Requisitos

  • Identificación: Debes contar con tu documento oficial de identificación nacional ó internacional (pasaporte).
  • Estados Financieros: Regularmente los últimos 3 resúmenes financieros de tu cuenta bancaria.
  • Co-deudor, Fiador ó Aval: Esa persona que se hará responsable de tus obligaciones en caso de que tu no puedas hacerlo en incumplas con el contrato.
  • Referencias Personales: Aquellas personas que dan fé de tu responsabilidad, regularmente amigos, compañeros de trabajo ó en algunos casos, familiares.
  • Garantía Propietaria: Algunos arrendatarios solicitan que presentes documentos ó propiedad de algún bien mueble ó inmueble que ofrezca garantías de pago.
  • Comprobantes de Ingresos: Copias de cheques ó recibos de pago, que comprueben que tienes los suficientes ingresos para cumplir con dichas obligaciones.
  • Seguro de Inquilino: en ciertos casos, el arrendatario ( propietario ) solicitará que compres ó poseas un seguro que cubra los posibles daños, desgaste ó desperfectos sufridos por su propiedad mientras la habitas.
  • Depósito: Regularmente debes pagar una cantidad extra que cubre un mes de arrendamiento el cual servirá como garantía de pago en caso de que incumplas con el contrato. El depósito se te devolverá al final del término programado, si entregas la propiedad en las mismas condiciones en que la fué recibida ó se deducirá de el mismo cualquier gasto en que el arrendatario incurra para reparar daños provocados por tí, parcial ó totalmente.

La búsqueda

Antes de iniciar con tu búsqueda, es importante que elijas una Inmobiliaria ó Agente de Bienes Raíces confiable, que te pueda ayudar y asesorar con el proceso y de esta manera minimizar los riesgos de fraude, estafa ú otras complicaciones relacionadas.

Algo muy importante es que te preguntes ó mejor aún, hagas una lista de las características que debe cumplir tu nuevo hogar, por ejemplo:

Cuantas habitaciones necesitas, en que zona ó área debe ubicarse, que servicios (amenidades) debe ofrecer, estacionamiento?, accesibilidad y algunas otras, pero la más importante de todas es tu presupuesto y tomar en cuenta los otros gastos relacionados como el pago de los servicios públicos.

Visita la propiedad

Te recomendamos que solicites a tu Agente Inmobiliario organizar una visita a varias propiedades el mismo día, de esta manera aprovecharás tu tiempo al máximo y evitarás las visitas cortas y apuradas a distintas propiedades en diferentes días y horas. También te aconsejamos que mientras viajas a tu cita, explores los alrededores y evalúes el vecindario, así como la ubicación de supermercados, escuelas, transporte público, hospitales, etc…

Comprueba también el correcto funcionamiento de los servicios y el estado de la propiedad. Acompáñate de alguien que pueda ofrecer su opinión y que podría observar esas cosas que tu pasaste por alto. De ser posible, solicita una copia del contrato de la propiedad que más te interese, para poder analizar los términos del mismo y por último, lleva tu chequera contigo, puede que desees reservar ó apartar el lugar que más te guste.

Esperamos que estos pequeños consejos te ayuden con la búsqueda de tu próximo hogar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Solicita un Agente Inmobiliario

 

 / 

Ingresar

Enviar Mensaje

Mis favoritos